Los power bowl son tendencia en comida sana y restaurantes veganos. Los podemos hacer fácilmente en casa a un precio asequible y con verduras o ingredientes que más nos gusten. Muchos tienen quinoa ya que es un superalimento con mayor porcentaje de proteína, vitaminas y minerales como hierro. Cocinar este superfood es muy fácil y nosotros te contamos como.
¿Cómo cocinar la quinoa? Muchas personas se piensan que es como cocinar arroz, pero la verdad es mucho más sencillo.
Sabemos que la quinoa es un superalimento con muchísimas propiedades por lo que se debe poner en agua durante 4 a 6 horas antes de cocinarla.
Para cocinarla: Hervir agua y agregar la quinoa, cocinar como la pasta y una vez que este al dente puedes quitarle el agua, la quinoa estará lista cuando el grano crezca formándose un círculo alrededor, en ese momento estaría perfecta para comer.
Cuidado con que se te pase de cocción la quinoa ya que se pondrá muy blanda. Toma en cuenta que 1 taza de quinoa equivale para 2-3 personas.
Power bowl hecho en casa
En un bowl o plato hondo agregar los vegetales o verduras que más te gusten de una forma simétrica. El pimiento horneado es una buena opción, frutos secos, calabacín, tomates, rucúla o lechuga y alguna salsa o aderezo.
La idea es que agregues alimentos sanos con proteínas vegetales además de las verduras.
También puedes sustituir la quinoa por cuscús Bio, aunque el cúscus tiene gluten, si eres celiaco la mejor opción sigue siendo la quinoa