Noticias, Salud y belleza

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS QUEMAGRASAS

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS QUEMAGRASAS

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS QUEMAGRASAS

Estamos en una época en la que queremos obtener resultados estéticos inmediatos.

Cuando se trata de esa grasa acumulada en muslos, caderas o abdomen pensamos en tomar productos quemagrasas.

Confiando que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo más fácilmente.

Pues para poder alcanzar esos objetivos de pérdida de grasa sin frustrarnos en el intento debemos comprenderlos muy bien.

Qué son y cómo funcionan.

Las siguientes son preguntas que buscan aclarar lo que debes saber acerca de los “quemagrasas”.

• ¿Qué son los quemagrasas?.

Los quemagrasas son complementos alimenticios que, como su nombre lo indica, “ayudan” a que nuestro cuerpo queme el exceso de grasa que tenemos y que tanto nos molesta. La mayoría de ellos funciona, aunque deben seguirse ciertos parámetros que debemos considerar antes de ingerirlos, como llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio intenso luego de su ingesta.

• ¿Cuáles son los quemagrasas que existen en el mercado?

L-carnitina, glucagón, metionina, taurina, colina, inosina, lecitina, piruvato, efedra, óxido nítrico, ácido linoleico conjugado, creatinina, son algunos nombres de las sustancias popularmente conocidas como “quemagrasas”.

• ¿Qué tan eficaces son los quemagrasas?

La eficacia de estas sustancias quemagrasas se depende, principalmente, de la práctica deportiva. Sin ejercicio, estos productos son ineficaces. Los más populares son los que contienen L-carnitina, que es un aminoácido que actúa introduciendo los ácidos grasos dentro de la mitocondria de la célula.
Estos orgánulos son el lugar donde la célula convierte la grasa en la energía que necesita para su funcionamiento, es decir, funciona al quemar la grasa.
Las células sintetizan su propia L-carnitina, pero si le suministramos más de la que necesita utilizando un suplemento alimenticio, sin obligar a trabajar más, no conseguiremos nada. Las obligas a trabajar más si te ejercitas, así ya sabes que debes hacer si los piensas utilizar.

• ¿Son la solución para mi problema de peso?

Los quemagrasas “algo ayudan” con el problema de peso que podamos tener, más no son la píldora milagrosa que actúa mientras tú comes de manera descontrolada. Una dieta equilibrada, baja en carbohidratos y azúcares refinados, sumada a una rutina de ejercicios aeróbicos de al menos una hora, tres o cuatro veces por semana, son la combinación que logrará, junto al quemagrasa y de manera progresiva, que alcances esa talla que tanto anhelas. De nada vale utilizarlos viendo tele y comiendo helados.

• ¿Cómo deberías utilizarlos?

Como te mencionamos anteriormente, la L-carnitina es un compuesto fundamental para quemar grasas. Sin L-carnitina o con niveles bajos,
tendemos a quemar menos grasas y por tanto a acumularlas. Aunque lo normal en una persona sana es que esta molécula no falte y sea el propio cuerpo el que la sintetice. Pero en base al principio de que la L-carnitina ayuda a quemar grasas, existen productos que la incluyen y la combinan con otros complementos que mejoran la respuesta del organismo. Se recomienda ingerirla en horas de la mañana y media hora antes de ejercitarte, que es cuando resulta más eficaz. Una vez más queremos recordarte que el ejercicio intenso y la dieta equilibrada son necesarios para que funcionen los quemagrasas.

• Por último debes saber que…

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) publica en su página web (www.seedo.es) una serie de conductas que recomienda en relación con este tipo de productos.

  •  Nunca sigas tratamientos farmacológicos sin registro oficial o en los que no se especifique su composición cuantitativa y cualitativa.
  •  Evita utilizar fórmulas magistrales (cápsulas milagrosas) en las que se mezclan diferentes compuestos, como hormona tiroidea, diuréticos, anfetaminas, laxantes, etcétera.
  • Recuerda que la hormona tiroidea no sirve para tratar la obesidad y, además, favorece el consumo de proteínas disminuyendo el calcio óseo, acelerando la osteoporosis.
  • Está demostrado que el uso de gonadotrofinas, diuréticos y laxantes no tiene ninguna indicación en el tratamiento de la obesidad.
  • Olvida las dietas rápidas. La mayoría funcionan a costa del agua corporal y la masa muscular, y no de las grasas. Su éxito radica en
    que prometen pérdida de peso sin someterse a dieta y sin cambiar de hábitos.

Esperamos que las respuestas a las preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros clientes hayan sido de utilidad para animarte a alcanzar tu meta y a que comiences con entusiasmo tu plan de acción. Te invitamos a conocer el producto que comercializamos con L-carnitina haciendo click en el siguiente enlace:
https://www.verdesalud.com/producto/l-carnitina-quema-grasas-60-comp-dietisa/

Publicaciones relacionadas